Una de las más bellas localidades alicantinas es sin duda alguna Santa Pola. Una población que siempre ha dependido tradicionalmente de la pesca, la agricultura y la artesanía, y que poco a poco, coincidiendo con el boom del turismo cambió su fisonomía totalmente.
Con poco más de 30.000 habitantes, Santa Pola supera los 100.000 en los meses de verano.
Cuenta con una extensión de 52,8 km², de los que gran parte de ellos corresponden a extensos parques naturales. El núcleo de la población se desarrolla teniendo el puerto y el castillo como centro, pero limitado por dos parajes naturales que lo flanquean.
Sus 13 kilómetros de playa hacen de Santa Pola un lugar idóneo para residir o fijar una segunda residencia.
La vida en esta localidad es plácida y tranquila, pero no por ello sus habitantes no disponen de los servicios más importantes. La presencia de Cerrajeros Santa Pola, es uno de ellos. Profesionales cerrajeros que están disponibles las 24 horas del día, todos los días del año, incluidos los festivos.
La pesca, principal motor en antaño, cambió de panorama de la localidad, pero manteniendo una flota más de cercanía motivando que se creara unos astilleros que en la actualidad se dedica más a la navegación deportiva que a la cada vez menor flota pesquera. El resto de la industria local va perdiendo cada día más fuerza, a excepción de la extracción de sal y a las derivadas de la construcción, y el turismo. El resto de la población está dedicada se emplea a fondo en el sector servicios que es, con diferencia, el principal motor económico de la localidad.
Cerrajeros Urgentes en Santa Pola
Si necesitas un cerrajero, confía en Cerrajeros en Santa Pola Urgentes, tu solución rápida y eficaz para cualquier problema de cerrajería. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, para garantizar tu seguridad. Ya sea que necesites una apertura de puertas, cambio de cerraduras, o instalación de cerrojos, te brindamos un servicio inmediato y fiable en Santa Pola. Con Cerrajeros en Santa Pola Urgentes, sabes que siempre puedes contar con nosotros. Nuestros cerrajeros tienen la experiencia y habilidades necesarias para resolver cualquier tipo de problema de cerrajería, ofreciendo soluciones efectivas y rápidas. Llámanos y te sorprenderemos con un servicio de 10.
Cerrajeros 24 Horas en Santa Pola
Santa Pola es un ejemplo más del aumento de número de habitantes en las épocas estivales. Pero la localidad está preparada para recibir a turistas venidos de todo el mundo en busca de su buen clima, sus maravillosas playas y una estructura de servicios siempre dispuesta a que la estancia del turismo, sea de lo más agradable. Pero estos bruscos aumentos de población, irremediablemente hacen que se produzcan un mayor número de avisos a Cerrajeros Santa Pola 24 horas.
El incremento de trabajo de los Cerrajeros Santa Pola, se ve fundamentalmente producido por personas que han perdido las llaves de su casa o de su apartamento de alquiler, además del continuo ir y venir de llaves que van y vienen de mano en mano, y acaban estropeando las cerraduras. Los propietarios de estas viviendas de alquiler vacacional, se ven por tanto en la necesidad de mandar colocar cerraduras nuevas avisando a los Cerrajeros Santa Pola 24 horas.
Santa Pola es una localidad tranquila, pero que, a lo largo del año, también sufre algún robo o intento de entrar en establecimientos públicos. Nuestros profesionales cerrajeros de Santa Pola, atenderán con la mayor premura estos cierres dañados, arreglándolos en el menor tiempo posible y dotándolos de mejores sistemas de seguridad.
Cerrajero Santa Pola para apertura de puertas
El cerrajero Santa Pola, suele trabajar con cierta tranquilidad los meses que el turismo remite. Es una persona que pertenece al mejor equipo de cerrajeros Santa Pola, como así lo demuestran los trabajos realizados donde se pone de manifiesto desde la experiencia, el bagaje profesional, la garantía, la transparencia y siempre con los precios más económicos del mercado.
Los habitantes de la ciudad costera alicantina, son muy conscientes de que sus viviendas deben contar con sistemas de seguridad que impidan a los amigos de lo ajeno acceder a ellas. De ahí que nuestro Cerrajero Santa Pola sea en multitud de casos abordado por la calle por aquellos a los que verdaderamente les importa la seguridad de sus casas o establecimientos.
Tras una breve visita, el cerrajero Santa Pola, comentará al cliente cuales son los puntos más franqueables de su hogar. En ocasiones basta con la sustitución del bombillo en la cerradura de la puerta principal por otro que reúna mayores sistemas antirrobo. Un trabajo rápido y sencillo, además de no ser muy caro.
En otras ocasiones serán las ventanas el objeto de sustitución por otras metálicas más resistentes a los robos, o ya en chalets o viviendas unifamiliares, la cuestión será objeto de un completo estudio por parte de nuestro Cerrajero Santa Pola, con el fin de dotar de los mejores y más novedosos sistemas de seguridad al inmueble. Toda una inversión, que, sin ser cara, aportará mucha seguridad al propietario de la vivienda.
Cambiar cerradura en Santa Pola
Cambiar una cerradura en Santa Pola, es uno de los trabajos más comunes que realizan los Cerrajeros Santa Pola. A pesar de que en la mayoría de los casos no es necesario la sustitución de la cerradura por completo, a no ser que esta se haya estropeado. Lo más común es la sustitución del bombillo o cilindro por otro que tenga los sistemas antirrobos más comunes con los que los ladrones pueden acceder a la vivienda.
Hablamos de métodos como el conocido bumping, que no deja de ser el más común, sencillo y rápido. Nuestro nuevo bombillo contará con un sistema-antibumping que evitará el uso de llaves maestras, que son introducidas en la cerradura, y tras un golpe seco, llegarán hasta el fondo inutilizando los pistones de seguridad y abriendo la puerta con total sencillez. Los que ahora se instalan están diseñados con materiales mucho más fuertes, como es el acero endurecido, disponen de pines de diferentes formas y tamaños y es muy difícil que tras un intento de robo se alineen para que se pueda abrir la puerta.
No deja de ser el sistema de robo preferido por los ladrones, que ya no podrán utilizarlo ante los nuevos bombines. Además, estos modernos cilindros también vienen preparados para que la cerradura no pueda ser manipulada con el uso de taladros o ganzúa. Una sustitución que sin duda merece la pena, ya que ganaremos no sólo en seguridad, sino también en tranquilidad.
Cierres metálicos y persianas de seguridad en Santa Pola
También los modernos cierres metálicos que se instalan sobre todo en establecimientos y puertas de garaje de viviendas unifamiliares, están diseñados para ser construidos con duros y materiales endurecidos que hacen muy difícil que sean forzados utilizando la fuerza. Son seguros en todos los sentidos, tanto por los materiales utilizados, como por el sistema de apertura y cierre. Muchos de ellos llevan cerraduras que al forzarlas se bloquean automáticamente además de puntos de seguridad que convierten a estos cierres metálicos en cerramientos sólidos y antirrobos.
Los cerrajeros Santa Pola han sido los responsables de que la inmensa mayoría de los establecimientos conlleven estos cierres metálicos de seguridad. Han transformado la estética de los establecimientos del centro de Santa Pola, con sus innovadores cierres metálicos, respetando en la medida de lo posible el propio paisaje urbano. Es decir, están diseñados para estar en consonancia con las antiguas construcciones del casco urbano de Santa Pola.
Seguridad, innovación y nuevos sistemas de seguridad, pueden vivir en consonancia gracias al trabajo de Cerrajeros Santa Pola.
Por otro lado, nuestros profesionales hacen mucho hincapié en la necesidad de que dichos cierres metálicos, pasen una revisión cada tres o cuatro meses. Hay que tener en cuenta que el propio clima húmedo de la localidad, más el hecho de están a la intemperie hacen que el óxido pueda dañarlos si existe algún pequeño poro por donde empiece a atacar. Cambiar una pieza es algo sencillo y nada costoso, pero si esta humedad corroe el resto de la maquinaria de apertura y cierre del sistema de motores del cierre metálico, la avería puede ser más grave.
Hablemos también de las persianas de seguridad que instalan nuestros cerrajeros Santa Pola en viviendas unifamiliares y establecimientos. La cantidad de ventajas que ofrecen estas persianas son innumerables, cubriendo un amplio espectro que va desde la seguridad a la comodidad.
Realizadas con aluminio endurecido, estas ventanas son la mejor barrera para quienes desean entrar al inmueble por estos huecos y no por la puerta principal. Su cierre es completamente hermético, pero, aunque no esté cerrada del todo, no se podrán subir como las persianas comunes que están realizadas en PVC. Ni tampoco partirlas con golpes o forzamientos.
Las persianas de seguridad cumplen también una importante misión en locales que tienen trastienda o almacenes donde hay ventilación gracias a las ventanas. Los ladrones intentan robar siempre por los lugares más recónditos y que estén menos a la vista. Pero si se encuentran con ventanas que conllevan persianas de seguridad, el robo se verá frustrado.
Las viviendas situadas en las plantas más de los edificios también han optado por la sustitución de cierres plegables metálicos fáciles de abrir y que rompen la estética de las calles de Santa Pola. En su lugar han colocado persianas de seguridad, que poseen como valor añadido un efecto térmico que aísla a la vivienda del calor en verano, y no deja escapar el frio que producen los sistemas de aire acondicionado.
A pesar de que en la zona no son muy comunes las bajas temperaturas, estas persianas ayudarán a que la estancia en la vivienda sea más confortable en invierno, impidiendo que entre la humedad y el frio de la calle.
Cerrajeros cerca de Santa Pola
La playa de Santa Pola, de 13 km de extensión limita en su zona con las tierras pertenecientes al municipio de Elche, una de las grandes localidades de la costa alicantina. A pesar de que en Santa Pola podremos encontrar todo tipo de servicios, es Elche la ciudad de referencia, que junto a la propia capital, Alicante, dan soporte a Santa Pola.
A pesar de no contar con una extensa población durante la época menos turística, los habitantes de Santa Pola disponen de todo lo que puedan necesitar, incluso de un cerrajero de urgencias 24 horas y todos los días del año. Pero son los meses estivales, con la masiva llegada del turismo cuando Santa Pola tiene que recurrir tanto a servicios procedentes tanto de Elche como de la propia ciudad de Alicante.
Es la propia línea de playa, de 13 km de longitud, la que sirve para definir las distintas áreas de Santa Pola. Hacía el sur nos encontramos con el municipio de Elche, con el que hace frontera natural. Una vez llegados a ese punto, destaca una estrecha franja de arena que separa a las exóticas salinas del propio mar. Lugar donde podremos disfrutar de las playas de El Pinet y La Gola.
Pero las playas más concurridas son las más cercanas al centro de Santa Pola; Tamarit, Lisa y Gran Playa al oeste del puerto; y al este la de Levante, las calas de Santiago Bernabéu, (una sucesión de pequeñas playas separadas artificialmente mediante espigones) y junto a ellas las del Varadero, que se encuentra al lado de los astilleros.
Es desde este punto cuando toda la costa del cabo se convierte en estrecha y accidentada, con pequeñas calas que se encuentran bajo el acantilado. Ya en el cabo, de tercer orden, podremos observar la famosa Isla de Tabarca, que, aunque muchos piensen lo contrario, pertenece al término municipal de Alicante y no al de Santa Pola.
Como prevenir los robos en Santa Pola
La prevención de robos no radica en blindar nuestra vivienda o local, pero si al menos que contemos con una puerta blindada, una cerradura que no sea fácilmente forzada, y un conjunto de cerramientos en ventanas y terrazas.
Si nuestra puerta tiene una antigüedad de más de diez años y la cerradura nunca se ha cambiado, pues ha llegado el momento de que por lo menos sustituyamos el bombillo o cilindro por uno más moderno que dote de seguridad a la casa y no sea víctima de los ataques con los sistemas más comunes que utilizan los ladrones.
En muchas grandes ciudades de España, y también en municipios de menor población, desde hace años se vive una importante oleada de robos en viviendas. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se ven en ocasiones sobrepasadas ante el aumento de la escalada de delincuencia y violencia.
El fenómeno es aún más peligroso porque muchos de los robos en viviendas se producen haciendo uso de la técnica del bumping. El bumping es una técnica de acceso a edificios en la que no es necesario forzar la cerradura.
Mediante el bumping, los delincuentes introducen una llave manipulada en el cilindro de la cerradura y van golpeando poco a poco para que los pistones del cilindro bailen y así la llave gire y se abra la puerta. Es un método que no daña la puerta y que se ejecuta de manera rápida, y que no deja apenas rastros de intento de asalto.
En España, un amplio porcentaje de cerraduras no cuentan con protección antibumping, de modo que esa es una primera medida importante para aumentar el nivel de seguridad de acceso a las viviendas. Combatir este sistema tan innovador, junto con otros métodos de apertura como puedan ser la ganzúa, el taladro, o el copiado de nuestra llave con finas láminas (impresioning), es con lo mínimo que deben contar los nuevos bombillos o cilindros que podrán ser sustituidos por los anteriores con el fin de dotar de mayor seguridad a nuestra puerta.
Pero hablemos del famoso bumping, el sistema más utilizado para acceder a nuestra vivienda de manera sencilla y fácil.
Se trata de una técnica de acceso a viviendas, en la que no es necesario forzar la cerradura. Mediante el llamado bumping, los ladrones introducen una llave manipulada en el cilindro de la cerradura y van golpeando poco a poco para que los pistones del cilindro se muevan hasta alinearse y así la llave gire y se abra la puerta. Es un método que no daña la propia puerta, a veces ni el resto de la cerradura, tan sólo el cilindro, y que se ejecuta de manera rápida, además de no dejar apenas rastros de intento de robo.
En nuestro país, la gran mayoría de cerraduras no están protegidas con bombines o cilindros con protección sistema anti-bumping, de modo que esa es una primera medida importante para aumentar el nivel de seguridad de acceso a las viviendas.
Los sistemas anti-bumping no aseguran una fiabilidad para evitar intentos de robo al 100% pero sí limita en un amplio grado las opciones de asalto a viviendas
Además de instalar bombines de seguridad con sistema anti-bumping, siempre podemos tener en cuenta algunos consejos para evitar intentos de robo. El primero de ellos es no dejar las llaves a la vista en caso de abrir la puerta a desconocidos. El segundo radica en la importancia de vigilar la información que se da a los demás de uno mismo: el lugar en el que habitas, tus hábitos diarios, las vacaciones, la hora de salida o llegada a casa. Y mucho cuidado con las redes sociales, que a través de ellas estamos diciendo cuando estamos fuera de casa por vacaciones.
Cerrajeros Santa Pola recomiendan cerraduras de alta seguridad
Instalar en la vivienda una cerradura de alta seguridad, es para muchos una de esas cosas pendientes de hacer, pero que no terminan de materializarse. Es el propio día a día el que no nos deja tiempo para llamar a un cerrajero Santa Pola, y que nos instale un nuevo bombillo o cilindro que cuente al menos con estas características:
Anti-bumping y Anti-impresioning combatir las dos técnicas de robo que son más utilizadas por los ladrones es fundamental. Se trata de métodos fáciles y rápidos a la hora de llevar a cabo, sin hacer ruido ni provocar destrozos en la puerta.
Por esta razón, los cerrajeros profesionales hacen especial énfasis en adquirir e instalar cerraduras que cuenten con sistemas que protejan contra estos métodos de robo. Por estos motivos nuestros cerrajeros Santa Pola aconsejan sustituir el bombillo por uno de alta seguridad que no permita el acceso a la vivienda con estos métodos.
Además, estos cilindros cuentan con llaves anti-copia Esta es una ventaja que ofrecen los fabricantes quienes serán los únicos en poder realizar duplicados. y se trata. Si se precisa una llave adicional, es necesario dirigirse a algunas de las cerrajerías autorizadas para tal fin, y entregar la documentación pertinente para que puedan mandarlas al fabricante y proceder a realizar el duplicado.
Mencionar, que las copias de llave para esa cerradura, son limitadas. Por lo general, estos nuevos bombillos de seguridad ya traen un juego de 4 o 5 unidades idénticas, en principio suficientes para toda la familia.
Anti-taladro. La técnica del taladro consiste en introducir esta herramienta a través del ojo de la cerradura, para perforar el cuerpo del bombín y dejar la cerradura inservible.
Las cerraduras que están reforzadas contra este tipo de ataques, cuentan con un diseño que impide el acceso del taladro, de manera que no podrá dañar ni la cerradura, ni su pieza fundamental, el bombillo. A la vez que también conviene que sea anti-ganzúa con la particularidad que el bombillo se bloqueará si los ladrones intentan abrir la puerta a través de este método.
Santa Pola, la torre vigía de Alicante
La historia de Santa Pola comienza a tener un particular interés en el año 1812, cuando aprovechando la guerra napoleónica, su población pidió la independencia de municipio de Elche, al que había pertenecido históricamente. Esta segregación se hizo realidad en 1835, y desde aquel año Santa Pola ha sido una localidad independiente.
Ya en el Siglo XX el panorama cambió durante la década de los sesenta, cuando se empezó a construir de manera masiva apartamentos y chalets, para alojar a las miles de personas que acudían a Santa Pola con el fin de pasar días de veraneo.
Santa Pola sufrió un cambio radical como multitud de localidades de la costa alicantina, así la pesca y la agricultura fueron sectores que perdieron fuerza, y la construcción y el turismo adoptaron su papel principal como fuente de ingresos. Sin embargo, el sector de cerrajeros Santa Pola siempre ha sido imprescindible para mantener seguros los hogares de los santapoleros y santapoleras.
Las zonas de la Playa Lisa y a Santa Pola del este, fueron las elegidas para llevar a cabo las primeras construcciones de edificios de más de ocho alturas, a ellos se les sumaron los chalets situados en la ladera de la Sierra.
Contacta con nuestros cerrajeros en Santa Pola
¿Necesitas un cerrajero urgentemente?
¿No encuentras las llaves de tu casa?
¿Tu llave se ha quedado atascada en la cerradura?
¿Tu casa ha sido víctima de un robo?
Contacta con cerrajeros Santa Pola. Profesionales de reconocido prestigio que están disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana.
Nuestros técnicos autónomos:
- Realizan el servicio
- Realizan el cobro y su factura
- Se responsabilizan del servicio y de las garantías
Aperturas 25€: Buzones y Cancelas. No incluye desplazamiento, ni urgencias, ni sábados, ni domingos, ni festivos.
Son solo alguno de los trabajos que realizamos. Ponte en contacto con nosotros y entérate de lo demás.