Orihuela, situada en la Vega Baja, es uno de los municipios más importantes de todos en los que realizamos servicios de cerrajeros de urgencia. Se trata de un destino donde la historia, las tradiciones y los monumentos, conviven con el día a días de sus habitantes de una manera peculiar. Sus calles más céntricas están repletas de comercios modernos que hace que la vida sea ágil y dinámica.
Una veintena de pedanías configuran el mapa de Orihuela, que tiene una extensión total de 443,2 km2, lo que la convierte en el municipio más grande de la provincia de Alicante. Una gran extensión que requiere de los servicios de Cerrajeros Orihuela, garantizando la seguridad de todos sus hogares.
Situada a mitad de camino de los dos aeropuertos más importantes de la zona, San Javier y el de Alicante, la localidad limita con la Región de Murcia. Sus comunicaciones son envidiables, ya que también le separan 2h 22 min de Madrid en AVE. Una localidad conectada tanto por la Autovía del Mediterráneo A7 como por la AP7 que recorre la costa y une a Orihuela con Alicante y Cartagena.
Debido a su situación privilegiada, y a sus 16 kilómetros de costa, Orihuela mantiene una identidad propia y no es tan dependiente de otros municipios ni de la capital, para que sus vecinos lleven una vida propia, rodeada de todo tipo de recursos; hospitales, grandes centros comerciales, que conviven con una agricultura y pesca que tanto caracteriza a la zona.
Así, los cerrajeros Orihuela, forman parte de la estructura del gran sistema de servicios y son pieza clave para el desarrollo y la seguridad de sus habitantes.
Profesionales del mundo de la cerrajería que acudirán con urgencia ante cualquier aviso que demande su presencia, sea urgente o no.
Cerrajero Orihuela para apertura de puertas
La figura del cerrajero Orihuela tanto en la ciudad como en toda el área que abarca, es muy bien valorada por los vecinos, dueños de establecimientos y de todos aquellos que han precisado de sus servicios de cerrajería. Su buen hacer, transparencia y profesionalidad han convertido al cerrajero Orihuela de nuestra empresa en el mejor referente.
Por una parte, aquellos que en su día necesitaron de su presencia con urgencia, aún recuerdan tanto el buen trato como la destacada profesionalidad que se refleja en trabajos realizados con el máximo rigor.
También sus tarifas económicas cautivan a un público que se anima a aumentar la seguridad tanto de pisos, chalets como establecimientos.
Son conocedores que el cerrajero Orihuela sólo trabaja con materiales y elementos de cerrajería de última generación, dotando así de la mayor seguridad tanto a puertas, cierres metálicos o persianas de seguridad.
Cerrajeros Orihuela 24 horas
Los cerrajeros Orihuela están preparados para atender cualquier trabajo las 24 horas del día los 365 días del año, incluyendo domingos y festivos. Servicios que se atenderán con la mayor rapidez y garantía profesional a lo largo y ancho de su extenso territorio.
Sus habitantes, casi 85.000 habitantes contando los que habitan en las pedanías, viven más tranquilos sabiendo que los cerrajeros Orihuela 24 horas podrán solucionar cualquier imprevisto que surja de manera casi inmediata. Tanto en la ciudad como en cualquier localidad de la zona.
Los avisos más urgentes que se producen, son aquellos correspondientes a la pérdida de llaves, rotura de cerraduras y robos. Situaciones que necesitan ser atendidas con premura, pero también con mucha profesionalidad.
Nuestros cerrajeros Orihuela 24 horas son maestros artesanos del sector de la cerrajería, capaces, formados, con experiencia y a los que les encanta la faceta de ayudar al prójimo mediante trabajos realizados con el mayor cariño y seriedad.
Cambiar cerradura en Orihuela
En la mayoría de los avisos urgentes, se acaba cambiando el bombillo o cilindro sin la necesidad de tener que cambiar la cerradura entera.
Tanto si hablamos como pérdidas de llaves, rotura de las mismas o robos, la parte más dañada suele ser el cilindro, el verdadero corazón de la cerradura. Un trabajo sencillo que además de permitir abrir la puerta con total normalidad, aumenta su seguridad.
Pero estos cambios de cilindros no sirven para todas las puertas. Tan sólo para las que llevan instaladas cerraduras más o menos modernas, de perfil europeo y cuya cerradura admite el sistema de bombillo estándar.
En los casos de que las cerraduras sean demasiado antiguas, habrá que proceder a un cambio de sistema. Adaptando desde la cerradura, los sistemas de anclaje y el total funcionamiento para así poder instalar una cerradura de seguridad con un cilindro moderno y seguro.
Las puertas antiguas necesitan ser actualizadas para así evitar robos, y nada más seguro en el mercado que la instalación de una cerradura actual que combata los sistemas más empleados para abrir una puerta.
Hablamos de métodos que requieren bombines con sistemas de seguridad como son los siguientes:
- Bombines Anti-bumping. El conocido como bumping es uno de los sistemas más utilizados para abrir una puerta. Tan sólo hay que introducir una llave similar o una maestra, para después de un golpe seco, hacerla penetrar y así hacer saltar los pines para alinearlos y poder abrir tranquilamente.
- Bombines Anti-rotura: Con el fin de reforzar el cilindro se le colocan láminas de gran resistencia en la parte inferior, lo que impide que pueda ser partido por su parte más delicada mediante el uso de herramientas utilizadas para este fin.
- Bombines Anti-taladro: Para evitar el robo con el uso de taladros, los nuevos bombines están protegidos por una barra de acero reforzado en la parte inferior del bombillo para así impedir la entrada de la broca en los muelles y pines que llevan instalados la cerradura.
- Bombines Anti-ganzúas: Con el fin de que sea imposible que una o varias ganzúas puedan conseguir abrir una puerta alineando los pistones, en estos cilindros se ha dispuesto de un sistema que lo impiden.
Por lo que vemos estos cilindros contemplan los más utilizados sistemas de apertura de puertas por parte de intrusos. El ingenio de los amigos de lo ajeno, no tiene límites, pero la tecnología más avanzada al servicio de la cerrajería tan poco descansa para obtener cada día mejores y más seguros cilindros de seguridad
Por ello, con uno de estos bombines frenaremos sin duda alguna a los intentos de robos por parte de ladrones, poniendo barreras a sus sistemas más empleados.
Cierres metálicos y persianas de seguridad
Los locales de Orihuela están expuestos a ser atacados diariamente forzando sus cierres metálicos. Además de sustituirlos por otros de mucha mayor resistencia, los cerrajeros de Orihuela, elaboran en sus talleres cierres que necesitan de mucha fuerza para poder ser forzados fácilmente.
La utilización de materiales como es el acero endurecido, es fundamental para dotar a los establecimientos de auténticos cierres metálicos de alta seguridad. De la misma manera también se trabaja para la instalación de cerraduras con pocas posibilidades de ser abiertas fácilmente, sino todo lo contrario, ya que los elementos empleados las hacen difícilmente atacables. Por otra parte, tanto los motores, como los puntos de seguridad dispuestos en los laterales de
los mismos cierres, también son objeto de trabajo para que no quede ni un solo resquicio por donde los ladrones puedan forzar el cierre.
Todo este trabajo ofrece como resultado cierres metálicos seguros y prácticamente infranqueables. La única manera para que los propietarios de los establecimientos de Orihuela, estén tranquilos de que su local está dotado por los más avanzados sistemas de seguridad.
Respecto a las persianas de seguridad, adelantar que va en aumento los trabajos de instalación de este tipo de elemento de cerrajería como alternativa a verjas y cierres de metal. Sistemas que además de romper la estética de nuestra vivienda, no dejan de ser peligrosos ante incendios o si se da la circunstancia de tener que abandonar la vivienda en caso de emergencia.
Un cierre metálico en una ventana o terraza que estén situadas a pocos metros del suelo, siempre están expuestos a ser forzados, ya que, por lo general, los hasta ahora instalados, no son de seguridad, en todo caso cumplen una misión disuasoria.Si realmente queremos proteger nuestra vivienda o local, nuestros cerrajeros Orihuela podrán optar por persianas de seguridad que en sus conceptos principales son como verdaderos cierres de seguridad.
La utilización de materiales como es el aluminio endurecido, así como su propio sistema de montaje, hacen que las persianas de seguridad estén haciéndose un importante hueco en el mundo de la cerrajería profesional.
Muchos usuarios comienzan poniendo en sus viviendas o chalets persianas de seguridad en las zonas más bajas y de mejor acceso, pero viendo el resultado, acaban por ponerlas en ventanas que se encuentran a más altura.
Los chalets son el claro ejemplo de ello, ya que son mucho más fáciles de robar que un piso donde el acceso a las ventanas siempre es mucho más complicado debido a la altura.
Unifamiliares donde también se dota de cierres de seguridad a puertas de garaje, ya que por lo general las que instalan las constructoras suelen dejar mucho que desear en materia de seguridad. Además, en la mayoría de estas viviendas unifamiliares tienen garajes que están comunicados internamente por escaleras que dan a la vivienda, con lo que, si los ladrones consiguen entrar por esta parte del chalet, estarán también dentro de la zona destinada para el uso familiar, y podrán robar tranquilamente a sus anchas.
Si el diseño de su chalet es de este tipo, conviene que entre casa y garaje exista una puerta de las mismas características que la de la entrada, incluso con una cerradura idéntica, para que sea aún más cómodo y seguro el hecho de bajar o subir desde el garaje a la zona exclusiva de vivienda.
Cerrajeros cerca de Orihuela
La distancia de Orihuela con el resto de localidades importantes de la provincia de Alicante es la suficientemente grande como para que acudan profesionales cerrajeros de otros lugares. En este sentido como en muchos de los servicios que necesitan los habitantes de la ciudad y sus veinte pedanías. Orihuela es casi una región en muchos casos autosuficiente. Su cercanía a la provincia de Murcia, con la que limita también la convierte en una zona bien comunicada por carretera, estando casi a la misma distancia que con la ciudad de Alicante.
Debido a su situación geográfica, y ante la necesidad de que un cerrajero Orihuela acuda rápidamente a reparar cualquier elemento de cerrajería, este lo hará en un tiempo récord, siempre ofreciendo por delante su experiencia, su formación y su bagaje profesional.
Además, consigo llevará todo lo necesario para poder arreglar aquello que se ha roto o ha sido dañado para así evitar en la medida de lo posible idas y venidas al taller. Sólo a modo de ejemplo diremos que un cerrajero Orihuela 24 horas, contará con las herramientas más modernas del mercado, así como las piezas nuevas más comunes que son necesarias para una buena reparación.
¿Como prevenir los robos en Orihuela?
La prevención de robos en nuestras viviendas y locales, nace de la importancia que debemos mostrar en contar con modernos sistemas de seguridad instalados en nuestro propio piso o local. Nadie mejor que nosotros mismos para saber los años que tiene por ejemplo la cerradura principal de nuestra casa. Si esta ya cuenta con más de diez años, el consejo de cualquier cerrajero de Orihuela será que al menos se proceda a un cambio de cilindro o bombillo por uno que impida ser atacado por los sistemas de robo más comunes que se utilizan para abrir puertas.
Si por el contrario su puerta es más antigua, o no cuenta con el llamado sistema de cerradura de perfil europeo, conviene adaptar un nuevo medio de cerramiento integral para que cumpla con las mínimas medidas de seguridad.
Hay que tomarse estos trabajos como otros que conlleva el mantenimiento de una vivienda, como una gran inversión en asegurar nuestros objetos y enseres, además de evitar grandes destrozos que en muchos casos tendrán un valor superior al de un sistema nuevo de cerradura de seguridad.
Los medios de comunicación no se cansan de hablar de lo sencillo que es abrir una puerta sin esfuerzos y sin apenas dañar la cerradura, pero rápidamente se nos pasa la idea de avisar a un cerrajero Orihuela con el fin de dotar definitivamente los medios de cerrajería que necesitan tanto su puerta principal, como sus propias ventanas.
Cerrajeros Orihuela recomiendan cerraduras de alta seguridad
Siempre, ante cualquier situación que implique dotar de mayor seguridad a nuestra casa o establecimiento, los cerrajeros de Orihuela les recomendarán instalar cerraduras de alta seguridad. O al menos la sustitución del bombillo o cilindro por uno que sea, anti-bumping, anti-ganzúa, anti-taladro o anti-rotura, que hoy por hoy son los sistemas más comunes para abrir puertas de una manera limpia, rápida y sencilla.
Si su puerta no cuenta con estos sistemas antirrobo será un blanco fácil para los ladrones que la podrán abrir en cualquier momento. Así que no deje pasar más tiempo y avise a un cerrajero Orihuela, que por menos dinero del que piensa, podrá dotar a su puerta de un nuevo bombillo o cilindro que evitará a los amigos de los ajeno entrar en su vivienda tan fácilmente.
Se trata de una inversión que además le podrá salvar de muchos problemas además de la pérdida o rotura de los objetos de más valor que tiene en casa. Ya que, si los ladrones entran a su casa, utilizando algunos de estos sistemas, los seguros no se harán cargo de todo lo sustraído ni del arreglo de la puerta. No lo considerarán robo como tal a pesar de haber sido así. Pero como la cerradura aparentemente no ha sido forzada, se agarrarán a ello para no pagar nada en caso de la reclamación de daños. El sistema bumping, que no deja de ser uno de los más usados, consiste en la introducción de una llave maestra que hará saltar los pines de seguridad, alineándolos todos y abriendo la puerta con toda tranquilidad. Por ello, el simple hecho de colocar un nuevo bombillo o cilindro no será caro y se podrá evitar, además del robo en la vivienda, los posteriores problemas con el seguro.
Invertir en seguridad puede salir muy barato a la larga, además de contar con la tranquilidad que nuestra casa está bien protegida, algo que no tiene precio.
Orihuela, la perla del sur
Orihuela es a la vez una Gran Ciudad y el municipio más extenso de cuantos componen la provincia de Alicante y el sexto de toda la Comunidad Valenciana. Se encuentra situada haciendo límite con la Región de Murcia, en plena Vega Baja del Segura.
Nos referimos por tanto a uno de los municipios con mayor número de habitantes también, ya que casi 80.000 habitantes configuran su mapa demográfico. Cuenta con un total de 20 pedanías que hacen que la población no se concentre tan sólo en la ciudad de Orihuela, sino a lo largo y ancho de las tierras que la forman. Se calcula que la mitad de dicho número de habitantes reside en la ciudad y la otra mitad entre las 20 localidades más pequeñas.
Posee una situación estratégica, en cuanto a comunicaciones ya que además cuenta con la ventaja de contar con estación propia de AVE, que la une con Madrid a poco más de dos horas de trayecto. De la misma manera, Orihuela, se encuentra a la misma distancia del aeródromo de San Javier en Murcia, que del aeropuerto de Alicante. Todo ello junto con su moderna red de carreteras convierten a Orihuela en una Gran Ciudad, como así fue renombrada.
Pero comencemos nuestra particular visita por la ciudad de Orihuela, donde hay mucho que visitar.
Partiendo de su centro histórico que está a 23 m sobre el nivel del mar. De obligada visita es La Iglesia de las Santas Justa y Rufina, patrimonio cultural de la Humanidad y que es el centro neurálgico de las fiestas de Semana Santa tan populares tanto para los habitantes de Orihuela como para la gran cantidad de turistas que acuden año tras año a disfrutar de todo un espectáculo colorido y de gran atractivo cultural.
Su inmenso Conjunto Histórico Artístico ha sido declarado bien de Interés Cultural. También la propia historia de la Vega Baja del río Segura nos deja ver maravillosos monumentos y vestigios históricos
El Convento de Santo Domingo, así como la fachada de la Biblioteca Pública y Archivo Histórico Fernando de Loacesson junto al Castillo-Alcazaba de Orihuela algunos que mencionar.También de obligada visita, es el Museo dedicado al poeta Miguel Hernández, nacido en esta ciudad, o el precioso Palmeral de San Antón.
Requieren una obligada mención las playas pertenecientes a la Vega Baja, como son las de Torrevieja o la Mata, lugares destinados al turismo de corta y larga estancia y que multiplican la población en los meses de verano.
No son pocos los extranjeros que, atraídos por sus suaves temperaturas durante el invierno, han decido residir en ambas localidades, convirtiendo a la zona también de un cariz turístico ávido por visitar los alrededores de Torrevieja o La mata y disfrutar tanto de su historia como de su rica gastronomía.
Contacta con nuestros cerrajeros en Orihuela
¿Necesitas un cerrajero Orihuela de urgencia? ¿Has perdido las llaves de tu casa? ¿Tu vivienda ha sido víctima de un robo? ¿O por el contrario deseas que un cerrajero aumente la seguridad de tu hogar?
Cerrajeros Orihuela 24 horas, todos los días del año resolverán cualquier problema en un tiempo récord y con la mayor garantía.
¡Y a precios imbatibles!
Nuestros técnicos autónomos:
- Realizan el servicio
- Realizan el cobro y su factura
- Se responsabilizan del servicio y de las garantías
Aperturas 25€: Buzones y Cancelas. No incluye desplazamiento, ni urgencias, ni sábados, ni domingos, ni festivos.
Son solo alguno de los trabajos que realizamos. Ponte en contacto con nosotros y entérate de lo demás.